top of page

¿Qué pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas?


Veamos algunos de los beneficios que pueden ofrecer las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas:


Fácil acceso a  input real

Anteriormente, al aprender una lengua extranjera,  podía ser retador encontrar películas, textos e incluso ¡alguien con quien practicar! Hoy en día, gracias a herramientas como Skype o Zoom, se pueden impartir/recibir clases desde cualquier parte del mundo, acceder a cientos de vídeos didácticos de YouTube, o ver series en versión original en Netflix. 

Materiales didácticos de diferentes tipologías: Podcast, vídeos, ejercicios interactivos, blogs, etc.

Con las nuevas tecnologías, se ha desatado una ola de nuevas herramientas de diversa tipología que pueden resultar muy útiles para practicar las diferentes destrezas y que se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje: Podcasts, Apps musicales y de escritura, vídeos, Flash Cards, audiolibros, etc.

Favorece la interacción

Algunas redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter son excelentes lugares para encontrar canales dedidados a la enseñanza de lenguas, donde es posible interactuar con otros aprendientes con intereses similares, consultar dudas, responder a retos, etc. También son muy interesantes, las páginas de intercambio de idiomas, en las que los interesados ofrecen hablar en su lengua nativa a cambio de encontrar un compañero con quien practicar la lengua que están aprendiendo. (www.mylanguageexchange.com).


Favorece aprendizaje autónomo

Otra de las ventajas del uso de la tecnología, es que permite que los alumnos puedan hacer tareas y seguir practicando desde casa para reforzar los contenidos vistos durante las clases, así como, la posibilidad de poder buscar más contenido relacionado en las áreas que más les interesen.


Siempre actualizados

Como profesores, las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de estar conectados con las nuevas tendencias educativas, acceder a formación, no quedarnos obsoletos en nuestros conocimientos y conectar con profesionales en nuestro campo que pueden aportarnos mucho. Stay tuned! :)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page