top of page

Descubre México en moto


Mucha gente comparte el gusto por viajar, conocer lugares nuevos y andar en motocicleta y ser un expatriado en México no debe limitarte si te gusta hacer todo lo anterior.

México es un país maravilloso, con paisajes espectaculares y únicos, gastronomía increíble y gente maravillosa, servicial y que aprecia el turismo en todas sus facetas.

La primer sugerencia es familiarizarte con la señalización general, y sobre todo reconocer que la señalización en general no es muy buena o estándar, en muchas ocasiones inexistente, pero vamos, esto es parte de la aventura.

Será importante también que aceptes que la calidad de los caminos podrían ser mejor sin duda, pero, toda vez que entiendes que esto es así es, no hay mayor problema, tendrás que sortear baches, topes sin identificar y más de una imperfección en el camino, desniveles o zonas interminables en reparación, pero, de nuevo lo digo, aún así rodar en México es maravilloso, divertido e inigualable, así que, sigamos.

Toda vez que has superado los puntos anteriores, te sugeriría que te acerques a alguna asociación o club formalmente establecido para expresar tu deseo de unirte y viajar en grupo, las ventajas especialmente cuando estás comenzando son innumerables, gente abierta, dispuesta a apoyarte, gustosa de llevarte a conocer las bellezas de nuestro país, invitarte a compartir una deliciosa comida en lugares que solo en ese ambiente se conocen y a repetirlo una y otra vez que estés disponible.

En México existen clubes de todas las marcas, presupuestos y gustos, es solo cuestión de tiempo para que entiendas cómo funciona el mundo de la moto en este bello país.

Una de las maravillas de rodar en México es que el paisaje te ofrecerá una enorme variedad: montañas, océanos, playas increíbles, autopistas con bonitos paisajes, caminos rurales y muchas y emocionantes curvas.

Muy importante y que no puedo dejar de mencionar, necesitas licencia y seguro, para hacer las cosas bien; la bondad es que obtener dichos documentos es muy sencillo.

Como recomendaciones especiales te invito a no rodar de noche solo y evita las zonas de inseguridad general del país, francamente es una recomendación general que aplica en cualquier lugar.

Así que, ¡a gozar de México! Qué te diviertas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page